martes, 3 de noviembre de 2009

MENCION HONORIFICA "YA TE IEBO LA CALACA"



Autor: Inocente Herrera Palacios

Edad: 19 años
Tercer semestre
IEBO num. 215” tepelememe villa de Morelos”

EL YERNO Y LA SUEGRA
un yerno muy enfadado

posado sobre la silla negra
¡calaverita! te has tardado
ya no soporto a mi suegra

calaverita, calavera ya ven y llévatela,
para que me deje de molestar
pues noche a noche se desvela
cuando con mi mujer asolas quiero estar

te haré un gran monumento
calaverita linda y hermosa
si tu en este momento
a mi suegra te llevas sin carroza

hijo te diré una cosa
sabes, hice mi testamento
y heredé solo a tu esposa
así que comienza tu lamento

no hay suegra mas maldita
con furia el yerno se decía
veremos si la calaverita
se lleva ala suegra un día

en el lugar que habían acordado
a la suegra el yerno llevaría
ahí la calavera había esperado
con garrocha en mano triste se veía
con voz fría y protestante


la calavera se decía
no dejará al yerno arrogante
su mujer otro encontraría

el yerno con su ambición
y la suegra con su maldad
aún pelean en el panteón
solos, tristes y sin piedad.

Una viuda triste llora
Una hija se lamenta
A la calavera le implora
Que se acabe su tormenta

Un hijo lindo ha tenido
Un esposo ha encontrado
Feliz, la viuda ha vivido
La calaca su trabajo ha realizado

1 comentario: