martes, 3 de noviembre de 2009

"YA TE IEBO LA CALACA"

Autor: Inocente Herrera Palacios

Edad: 19 años
Tercer semestre
IEBO num. 215” Tepelememe Villa de Morelos”

LA CALACA DE MI ESCUELA




Pensaba y pensaba estaba la calaca
En la entrada de mi escuela
Pero de tan flaca que estaba
A la pobre le dolía la cadera.

Llegaron tres de mis profesores
Dámaso, Luis y Pedro
La saludaron con espanto
Por que se la estaba comiendo un perro.

Pedro muy asustado a Luis abrazo
Y llorando a ella le pedía
Déjeme y llévese a Dámaso
Pero Dámaso a eso no le temía.

Pero José Luis con su guitarra
Y Dámaso con todos de fut bol
A la calavera le invitaban
Que a Pedro lo llevara al panteón.

De lo flaca que ha quedado
A Pedro no lo aguantaría
Esta un poquito pesado
Y en el camino me mataría.

Y Dámaso esta muy alto
Los pies y manos le arrastrarían
No podría llevarlo a salto
Ya que de materiales se agarraría.

Y cuando platico de Luis
Mis oídos se reventarían
Jamás llegaría al panteón
Pues entonces sorda quedaría

Así que jamás profesores, a ninguno llevare
Su valentía vine a probarles
Ahora los dejare a los tres
Se me esta haciendo tarde, para ir por el comité

No hay comentarios:

Publicar un comentario