miércoles, 21 de octubre de 2009



PRIMER LUGAR DE UNA CARTA A MI PLANTEL

Santa maría Jacatepec Oaxaca a 01 de septiembre de 2009

Carta a mi plantel
IEBO no 137 “Santa María Jacatepec”


Es un honor para mí poder escribir estas líneas:

Tengo 17 años de edad y me gustaría compartir con la institución que usted preside, mi experiencia de vida, a mis 14 años me detectaron cáncer rabmiasarcoma alveolar intranasal izquierdo, en cuarta etapa, el cual me mantuvo gravemente hospitalizada. Hoy después de casi tres años de lucha incansable, junto con mi familia, que en todo momento estuvo a mi lado, para darme ánimos y seguir adelante, hemos podido vencer tan terrible prueba y tener una vida normal, por eso tomamos la decisión de regresar a mi pueblo con todas las ganas y el deseo de seguir luchando por la vida y sobretodo el anhelo de seguir estudiando, por esa razón y con el apoyo de mis padres tomamos la decisión de inscribirme al IEBO, donde todos los docente me han tratado muy bien, no me marginan , si no al contrario me apoyan y promueven un aprendizaje significativo que permite que me desarrolle de manera integral, desarrollando mis competencias, las cuales me permiten interactuar y competir en el mundo globalizado en el que hoy vivimos. El consejo que le doy a mis compañeros es que lean un libro cada semestre, ya que a través del mágico mundo de la lectura, aprendemos mas.

Lo felicito por dirigir este subsistema educativo, y sobretodo a los que día con día laboran en esta noble institución para engrandecerla más, pues tiene el compromiso de formar jóvenes con un alto nivel educativo dentro de las zonas mas marginadas.

De igual forma agradezco la oportunidad de poder escribir estas líneas, pues dentro del plantel nos enseñan los valores fundamentales para desarrollarnos en nuestra vida laboral y privada, como son las materias de ética y valores, matemáticas, taller de lectura y redacción, paraescolar (danza, poesía), ingles, química, informática, introducción a las ciencias sociales, orientación escolar, me siento muy contenta porque no me marginan, si no que me motivan para lograr mi objetivo.
Es poco el tiempo que he estado en el plantel pero puedo percibir el gran amor por la docencia, que tienen los educadores, además de que cuentan con tecnología como el internet y las computadoras, que tienen proyectos productivos muy interesantes y proyectos escolares como el reciclaje de la basura.

Agradezco de antemano su apreciable atención, esperando que mi experiencia sirva de motivación para todo aquel que se encuentre en depresión o desmotivado por la vida, pues el anhelo de superación es para todo aquel que lo requiera y en conjunto con el IEBO lo lograremos

Atentamente:


C. Amarely Condado García.
Alumna del primer semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario