viernes, 23 de octubre de 2009

"Una Carta a Mi Plantel"


Autor: Anónimo

Plantel 203 "Nejapa"


Hola como estas querido plantel te escribo por que hay algo que quiero confesarte.
Mas que nada, quiero agradecerte por abrirme las puertas del conocimiento. Por que valoro todas esas cosas que he aprendido en el interior de aquellas aulas de paredes blancas. Y de esas letras plasmadas en el pizarrón que una en una se van desvaneciendo, si de esas que son escritas por ángeles sabedores que han dejado en mi mente una explicación y una solución a mis problemas, esos, esos ángeles maestros que habitan en cada una de tus aulas y que con sus palabras explican, enseñan y comprenden dando así un mejor entendimiento.
Tus libros esos que calman la inagotable sed de saber y así formando en mi un convoy contra la ignorancia.
Para mi haberte conocido es muy lindo y convivir con todos aquellos que recorren tus patios y acarician las delicadas rosas de los jardines que te adornan con el sutil de tus pétalos.
Escuela mía quiero decirte que formas parte de aquella aventura que dio inicio en un ciclo escolar, junto con aquellos compañeros que la curiosidad de atravesar ese laberinto de conocimiento los ha llevado tan lejos.
Sabes te confieso que eres la razón que hace valer el esfuerzo de un padre que quiere que su hijo aprenda esas cosas nuevas que valen la pena y la humildad con la que acobijas a todos aquellos estudiantes con frio de ignorancia que con su inocencia e inquietud de formar parte de ti por que ennobleces el espíritu insaciable del aprendiz y por que el conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino. Tú me has enseñado que no puedo aprender nada, no puedo conocer lo desconocido, si me aferro a lo conocido.
Te agradezco por haberme permitido habitar en tu corazón.
Todo aquello que forma una parte de ti es muy lindo como: tus aulas con ventanas de cristal que dejan entrar los rayos del sol, esos rayos dorados de luz que iluminan las hojas blancas del libro.
Toda la tecnología que te hace ver como un plantel avanzado y mejor.
Los patios y los campos deportivos donde el fresco viento recorren sin cesar, acariciando el rostro de los jóvenes que conviven por algún deporte.
Tus logros y fracasos hacen de ti un plantel admirado por todas las personas que te conocen, por que cuando hay un fracaso en ti tan solo te levantas haciendo las cosas mejor y eso hace de ti un campeón que nunca se dará por vencido, eres lo maximooooooooo.
Espero que sigas triunfando como lo has hecho en lo inter bachilleratos que la alegría nunca se acabe por que una generación se va a buscar nuevos horizonte, por que tus patios serán recorridos por las nuevas generaciones.
Bueno me despido de ti con mi conciencia pura por que al fin pude confesar todo lo que en mi corazón se retenía. Te extrañare mucho. Y no te digo un adiós si no un hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario