viernes, 23 de octubre de 2009

"Una Carta a Mi Plantel"



CARTA A MI PLANTEL


Nombre del autor: Doralicia Figueroa Gallardo

Edad: 17 años

Semestre: Quinto

Plantel: 18 “Tenango”

Región: Cañada

A quien va dirigida la carta: IEBO 18 Tenango






San José Tenango Teotitlán Oaxaca
26 de agosto del 2009

QUERIDO PLANTEL:

Hoy que es uno de esos días en los que puedo tenerte y disfrutar de tus entrañas, quiero que sepas lo feliz que me siento por haberte conocido.
Me acuerdo de la primera vez que pasé por esos hermosos muros de piedra que acostumbras tener; yo lo hice con temor, pero aún así, me di la fortaleza de experimentar y saborear la calidez de tus sentidos, escuchar cada vez tus sonidos y enfrentar esos retos que tus hijos y aquellos que te hacen crecer nos ponen en el camino para ser cada vez mejores. Recuerdo que gracias al pequeño espacio que me brindaste conocí a muchos amigos, que junto con ellos engrandecimos conocimientos; sé que has recorrido un largo camino, y que poco a poco estas creciendo, por eso no me quejo de las comodidades e incomodidades que a veces me das a mí y a mis compañeros, por que aún así sentimos que tu nos das fe y fortaleza para seguir adelante.
Valoro mucho lo que nos das, por eso te aprecio y te digo que tienes mucha suerte por que en ti han llegado personas profesionales que te hacen brillar y que por ellos cada vez creces más y más. Ellos han sido profesores excelentes en todos los ámbitos, han logrado comprender a los alumnos de lugares muy lejanos y de aquellos que a veces ya no han querido estudiar. Por eso brindo mis respetos por ellos, por que sin aquellos, tú y todos nosotros; los estudiantes seriamos nada.
Ahora me doy cuenta que es mentira cuando me decían que en ti no podemos ver un futuro, al no contar con todos los servicios de calidad, que eras muy pequeña y que en ti no se podía disfrutar nada. Pero bien sabes que al entrar en tus aulas el mundo del conocimiento se vuelve mágico, que aquellos cerros verdosos y el sol ilumina tus paisajes y que principalmente todos los que llenan tu vientre es decir a los que estamos aquí, quitan esa soledad y la convierten en alegría.
En ti he encontrado muchas cosas, valentía, conocimientos, habilidades, valores, virtudes, amistades, he logrado socializarme, a ser cada vez mejor, a comprender todo lo que me rodea, a luchar por mis sueños, a recordar los buenos momentos que nos haces vivir, pero sobre todo al sincero amor.
Es verdad cuando pensamos que por ti moriríamos; como aquella historia de los niños héroes de Chapultepec, que por salvar a su patria dieron la vida; es lo mismo contigo, por que al estar aquí nosotros dejamos un granito de arena, dejamos el alma y nuestra esencia, al saber que hemos compartido mucho, y dedicamos a ti horas de nuestros días. Pero bien sabes que ahora las guerras son contra las adicciones, el vandalismo, la prostitución y la corrupción, por eso te pedimos que des fortaleza a todo el personal docente, y al igual proporciones energía a los estudiantes para que en un futuro ellos tengan la capacidad de ser alguien en la vida y lleven el nombre IEBO plantel 18 a la cima, al igual que de las demás instituciones por las que cada alumno ha pasado, pero que sobre todo engrandezcan el nombre de la comunidad en la que surgiste, a nuestra comunidad de San José Tenango.
Cada alumno ha tenido grandes experiencias contigo, ha logrado competir por ti, y gracias a ello pueden desarrollar sus habilidades trayéndote cada vez más triunfos en los eventos deportivos, culturales y de conocimientos.
Por eso, nosotros como estudiantes debemos de valorar el espacio que nos brindas y de tener respeto hacia todo lo que a ti te rodea. Se que es bastante incomodo que a veces, por cuestiones de economía no nos puedes dar las herramientas necesarias para desarrollar y descubrir nuevos conocimientos, pero la verdad es necesario saber que gracias a ti, podemos tener un centro de trabajo para estudiar, y reunirnos todos juntos para adquirir conocimientos, si no existiera este lugar, nos veríamos en la necesidad de salir a diferentes lugares, a probar otra vida lejos de nuestras familias.
Agradezco a todo aquel que te ha ayudado a sobresalir, a aquellas generaciones que han dejado un aliento de esperanza a las nuevas generaciones, ya que gracias a ellos y a cada uno de nosotros has podido crecer en todos los ámbitos. Por esto y por mucho más es necesario que el personal docente que vive en ti, al igual que los alumnos; se animen más y crean más en ti para poder ser una nueva generación más sobresaliente; y con ello, ser unos profesionistas de calidad que revivan el futuro de nuestro país, pero sobre todo que enaltezcan tu nombre plantel IEBO 18 Tenango.


ATENTAMENTE

Doralicia Figueroa Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario