miércoles, 21 de octubre de 2009

"Una Carta a Mi Plantel"


Las Juntas san Pedro el alto Zimatlán de Álvarez Oaxaca. 21de agosto de 2009

Carta a: mi plantel
Mi plantel es mejor porque….
Para mí el mejor plantel es el plantel 17 ``San Pedro el Alto’’ en el cual doy gracias porque en esta institución he aprendido a valorar muchas cosas, principalmente a mí misma, mis estudios, mi familia, mis compañeros, mis asesores y sobre todo a la sociedad que me rodea para salir adelante, servirle a la nación y ser respetada por todos aquellos que me rodean, mi plantel es el dueño de mi mente, el modelador de mi carácter y el hacedor de mi condición, mi entorno y mi destino, estoy en ésta institución para ganarme el respeto de la gente, de los niños, de mis asesores, de mis compañeros, de las personas mayores y menores a mí, en fin de toda la sociedad que me rodea, estoy aquí para aprender que el objetivo de la vida es una vida de objetivos y que es más interesante y divertido el camino que la meta. El objetivo de mi estudio es encontrar lo que deseo y anhelo, buscar la causa por donde he de pasar con mucha energía; porque yo sé que de la calidad de mis pensamientos depende de la calidad de mi vida, sólo tendré pensamientos positivos, para mí y para los demás. Para mí la verdad: ¡CREER ES VER! y lo veo en mi plantel, en el conocimiento que he adquirido, gracias a mis asesores que tienen experiencia, paciencia, conocimientos necesarios para explicar detalladamente a mis compañeros y a mí, cada uno de los temas y subtemas que nos toca estudiar cada día de clases. Amar es un arte que exige consagración tiempo y esfuerzo, por eso amo a mi plantel, lo quiero mucho; porque gracias a él seré una persona, una ciudadana de bien el día de mañana. Gracias a la vida que me ha dado inteligencia para poder desarrollar mis conocimientos. Tengo fé, creo en Dios, sé que él es muy misericordioso y milagroso y que me ayudará a terminar mi bachillerato en este plantel, porque me guía y me acompaña con su sabiduría, claro poniéndome a estudiar, ya que de no hacerlo no recibiré su ayuda, después en una universidad de bien, pero por lo tanto quiero hablar más acerca del porque considero que mi plantel es el mejor. Sé que mi plantel sigue siendo el mejor porque, mis compañeros, los asesores y muchas personas más somos los que hacemos que éste sea el mejor, contamos con muchas posibilidades, oportunidades sobre todo el apoyo de la comunidad, no son muchas cosas materiales, mis padres me han enseñado a saber que no solo las cosas materiales hacen mejor a una persona, a un estudiante o en este caso a una institución, como son: alumnos que desean seguir estudiando para después tener una calidad de vida mejor que la que tienen ahorita, asesores con experiencia, con ganas de trabajar, con un objetivo mejor para todos los alumnos que cursamos este y plantel, contamos con una biblioteca propia del plantel, internet alambrico, cada aula cuenta con un cañón. El aprecio a mi plantel es una cosa maravillosa que hace que también a mi me pertenezca lo que es excelente, yo amo a mi plantel, lo amo con todo mi corazón y lo disfruto porque jamás y nunca volveré a tener 18 año e ir en 5º semestre de bachillerato y compartir mis ideas y mis conocimientos con mis asesores y compañeros, por eso me gusta ver el lado bueno de la vida porque jamás volveré a tener 18 años y ser una jovencita como hoy. Nadie quiere morir y cada uno disfruta a su manera, por eso yo disfruto mucho a mi plantel porque no quiero que un día por simple cosa mi plantel muera. Tan dulces son 5 palabras que enorgullecen a mi plantel: Qué bello es mi plantel. El deber nos lleva a ser mejor a mi plantel, pero el amor nos induce a hacerlo más bello. Como quiero tanto a mi plantel y sé que es el mejor, pero quiero que sea mucho mejor que ahorita es y por eso le quiero mandar un mensaje de todo corazón: Sembrad en los alumnos ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargaran de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón. Siempre serás el mejor, plantel numero 17 san Pedro el alto, siempre, siempre, siempre. Te quiero mucho y siempre te recordare porque en ti viví, vivo y viviré cosas hermosa y bonitas, no te digo adiós solo hasta siempre porque estaré un año más contigo. Espero te guste mi carta que e escrito de con el corazón en la mano. Te quiero


Atte.: alumna de de 5º semestre del plantel numero 17 san Pedro el alto
Autor(a): Águeda Noemí Sánchez cortes
Plantel 17 ``san Pedro el alto’’
Semestre: 5º
Edad: 18 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario