miércoles, 21 de octubre de 2009

"Una Carta a Mi Plantel"


Oaxaca de Juárez oax. Miércoles 26 de agosto de2009
Para: el plantel 03 san Pedro Ixtlahuaca

Querido plantel
En esta carta puedo decir que para mí es un honor, y un placer que pueda estudiar aquí, y ser educada por los mejores profesores que solo buscan en los alumnos no solo un rendimiento académico excelente, sino que se alienten a tomar nuevos retos y a desarrollar sus capacidades, es decir para que en un futuro puedan defenderse del mundo exterior, es decir que sean alumnos competentes.
Cuando llegue, no conocía a nadie ni sabía como serian impartidas las clases, pero poco apoco empecé a relacionarme con mis nuevos compañeros, a conocer a los profesores y a trabajar en equipo, he aprendido y aun sigo aprendiendo, varias cosas a parte de los conocimientos científicos que en lo personal, no todas se me facilitan pero aun así le estoy echando muchas ganas. Ahora se que los profesores y hasta el director, están no solo para dar clases, si no que también están para aconsejar, brindar su ayuda en lo posible a los alumnos que lo necesiten, y que pueden llegar a ser buenos amigos, en el plantel se puede encontrar: amistad, respeto, unión, pero sobre todo confianza. Yo se que aquí en algunas ocasiones puedes encontrar problemas porque todos saben que siempre los habrá, lo bueno es que siempre tienen una solución. Para mí, ser parte de este plantel es importante ya que me hace sentir que no estoy sola y que siempre puedo contar con alguien, claro que quisiera que al menos tuviera una biblioteca, pues me gusta leer, casi de todo pero me gusta.
Aquí puedo encontrarme con nuevos retos cada día, como un proyecto para mejorar el ambiente, adquirir más información educativa, trabajar en equipo, conocer a otros compañeros pues aunque estemos por grupos, todos se pueden llevar bien con todos, la convivencia no es solo con los compañeros de un solo grupo no, uno puede ser amigo de un alumno de un grado superior o inferíos, y eso es bueno.
En este plantel, se puede contar con la seguridad de que los accidentes no sean tan frecuentes, y contamos por lo menos con un botiquín de primeros auxilios, pues las instalaciones no figuran un riesgo enorme, además está aislado del ruido exterior como el de los carros, o construcciones, y el paisaje con el que cuenta es tranquilizante, aquí las actividades siempre son en equipos y puedes sorprenderte al descubrir que eres capaz de realizar actividades que creías difíciles o imposibles por tu mismo y con ayuda claro.
Yo misma he descubierto que puedo ser capaz de hablar sin temer a que lo que diga sea causa de burla o poder participar en deportes, y sobre todo la danza. Si la danza y el voleibol son las dos actividades que mas me agradan, en la danza me agrada desenvolverme al compas de la música, y el voleibol porque es uno de los deportes más tranquilos, y porque tienes que trabajar en equipo. Los concursos no faltan y cada vez que puedo aprovecho para participar en alguno de ellos, hasta ahora en danza he ganado el primer, segundo y tercer lugar, esas son experiencias que jamás olvidare pues además de participar he conocido diferentes lugares y no me molestaría en absoluto estar en danza otra vez.
En el tiempo que he permanecido he visto muchas cosas, cambios, no solo en mi grupo, también en el plantel, por ejemplo en infraestructura la reconstrucción de los baños , el aula de medios que están importante y trascendental para nuestro aprendizaje, cuando algunos compañeros por causas mayores se van de la escuela , algunos regresan o se integran nuevos compañeros, también los profesores, se van a trabajar a oros planteles, y en su lugar llegan nuevos, pero su objetivo o finalidad es tomar jóvenes competentes a la sociedad.
Bueno en resumen pertenecer al plantel 03 san Pedro Ixtlahuaca IEBO es maravilloso, a mis 16 años he aprendido que la escuela es como una segunda casa donde la familia es numerosa y se aprende cosas nuevas.
En él se puede contar siempre con los amigos, se que algunos compañeros suelen ser algo rebeldes e inquietos, pero no son malos, la juventud de hoy es un poco mas alocada y que se necesita de mucha paciencia para comprenderla, pero se que eso no es tan difícil.
Todo lo que he vivido en la escuela nunca lo olvidare ya que tengo muchos recuerdos, algunos son graciosos y otros son pues algo desagradables en su momento pero siempre genera risa al recordarlos después.
Tres años, son tres años los que tienen que cursar, cada año se divide en dos semestres y en ese tiempo suceden tantas cosas que si se escribieran, al final obtendríamos un gran libro y su contenido seria leído una y otra vez, por todos los que plasmaron en el recuerdos, pensamientos algunos reclamos, ideas obviamente estamos carentes de muchas cosas aun como la falta de espacios en el recreo y otros pero aun dentro de esas carencias, encontramos la disponibilidad tanto de profesores como del alumnado a seguir adelante con mucho empeño.
Para terminar, solo me queda decir que aprovechare al máximo lo que este plantel me ofrece y usar los conocimientos que obtenga en beneficio mío y de mis seres queridos.
Sin nada más por el momento me despido.

ATENTAMENTE
García Santiago Kelly
Alumna del tercer semestre grupo: 301

No hay comentarios:

Publicar un comentario