viernes, 23 de octubre de 2009

"Una Carta a Mi Plantel"


Carta a mi plantel:
Mi plantel es el mejor por que a pesar de que sus instalaciones son pequeñas, es grande en su educación y es también un espacio muy tranquilo, esto ayuda a que los alumnos aprendamos y comprendamos lo que los maestros nos enseñan, pues al estar en contacto con la naturaleza nos brinda un mejor entendimiento ya que este es un factor muy importante para que podamos entender mejor el mensaje de los maestros.

También es el mejor porque la diversión nunca falta, pues los alumnos que aquí estudiamos somos de diversos pueblos y nos ingeniamos para que mientras unos juegan o hacen algún deporte, otros conversan y hacen amigos. Pero no todo es juego pues cuando de estudiar se trata nuestro desempeño es al máximo al igual que el de los maestros, que hacen todo lo posible para que la clase sea entendible y no sea aburrida, pues una bromita no esta demás.

Otra de las cosas que me gusta de mi plantel, es que también los maestros nos enseñan a sembrar y cultivar alimentos que se consumen en la región y con ellos obtener recursos para algunas cosas indispensables para el plantel.

De los eventos ni hablar pues al plantel le gusta mucho participar y aunque en ocasiones no en todo ganamos no podemos negar que tenemos lo nuestro y que cada triunfo es con el esfuerzo de cada uno de los participantes y de los maestros que nos hacen mejores y que también en estos, nos gusta convivir con los demás planteles y hacer amigos, aunque algunos se toman muy a pecho esto de los juegos y no les gusta perder, pero este plantel nunca ha sido de los que buscan pleitos.

Con el gobierno casi no contamos por ser pequeño en todo y por eso nos esforzamos para salir adelante, tal vez a mi plantel le falten muchas cosas de mayor importancia, pero con ello o sin ello no nos rendimos, pues no es tiempo de caer sino de ponerse en pie y gritarle a este mundo, que también nosotros existimos y que con la ayuda de nuestros maestros, amigos y compañeros saldremos adelante.

No se trata de conflictos, o de cosas por lo común, sino demostrar que somos personas que necesitamos mucho apoyo, quiero decirte plantel que aunque se que eres pequeño y que aunque estés entre el monte te considero el mejor. En lo poco que he estado me has enseñado cosas maravillosas como a valorar lo que tengo y que todo esto es realidad, que mis metas y mis sueños son posibles de cumplir solo se requiere de aprendizaje y poner mucha atención cumplir con nuestras tareas y enfocar nuestro objetivo.

Los maestros son muy buenos, amigables, compasivos, se explican muy bien, saben resolver nuestras dudas y nos brindan mucho apoyo, además de un buen consejo con una buena enseñanza, se que saldremos adelante aunque sea por nuestro esfuerzo, porque el gobierno o el presidente lo que tienen es “pico” pero a la hora de apoyar nos dan la espalda, por eso contamos con la unión del pueblo, de los alumnos y maestros para lograr mirar hacia al frente.

Este es mi segundo hogar y nunca voy a olvidar los momentos que hoy vivo y que faltan por pasar.


Autora: Nazareli Merari Ramírez Martínez
Edad: 15 años
Semestre: PrimeroPlantel: 014 Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario