viernes, 23 de octubre de 2009

"Una Carta a Mi Plantel"


Nombre: Deysi Pérez Díaz
Edad.17 años
Semestre: 5
Carta a mi plantel


Mi nombre es Deysi Pérez días alumna del quinto semestre del plantel n: 90 “Zapotitlán del rio” ubicado a 5 horas de Oaxaca en la región sierra sur. El plantel en que actualmente estudio es un plantel chico pero muy bonito e interesante por eso lo considero el mejor del estado de Oaxaca, para mi como estudiantes es mi segundo hogar ya que en el paso la mayor parte de mi tiempo también e aprendido muchas cosas en el, aprendí a respetar a mis padres a mis hermanos a mis compañero y al personal docente que en el labora siempre con una mentalidad positiva que en un futuro todo lo aprendido lo ocupe para ayudar a mis paisanos de mi municipio Zapotitlán del rio así como a las nuevas generaciones ya que de estas personas necesita nuestro país.

En el trascurso de mi preparación como estudiante en el plantel n:90 “Zapotitlán del rio” he notado la vivencia durante la cual mi búsqueda deja un profundo mensaje en mi vida cotidiana, que siempre me había parecido intrascendente, pero que guardare con amor en mi corazón porque “escuela mía” siempre has sido la mejor y seguirás siéndolo hoy y siempre, siempre me he sentido orgullosa de ti escuela mía, le doy las gracias a los fundadores que nos consiguieron un camino hacia una enseñanza de mejor nivel y exhortándonos a no quedarnos estancados en la analfabetizaciòn ya que nos ha favorecido al no tener que emigrar a lugares donde existe este tipo de educación, sin ti escuela mía me sentiría ignorante de conocimientos ya que la tecnología avanza a pasos apresurados es por eso que en la escuela nos estamos preparando cada día mas con la educación que nos dan nuestros queridos asesores. Por lo cual siempre les agradeceré todos los esfuerzos y sacrificios que ellos han puesto en mí pues siempre se han interesado en mi persona sin ningún interés ni recompensa alguna. Pues ellos siempre nos han enseñado lo que saben y hemos aprendido para que nosotros algún día podamos enseñar y demostrar que su esfuerzo no fue en vano y se puedan ver los resultados de su enseñanza pues ellos estarán muy orgullosos de ver a personas que alguna vez fueron sus alumnos que estén demostrando lo que un día aprendieron en las aulas de mi hermoso plantel n: 90 Zapotitlán del rio y así sepan ellos que su esfuerzo tubo resultados positivos.

Mi plantel se encuentra rodeado de cerros que al caer la noche se pierde en la neblina así como en el hay lindas flores, las cuales las defino como los alumnos porque con seguridad puedo afirmar que algún día lograremos nuestros propósito a si como las flores en su momento llegan a las alturas con la ayuda del sol, contamos con un centro de computo, una cancha de basquetbol y a un costado esta un hermoso campo de futbol y lo mas importante de todo tenemos al mejor director y a los mejores asesores que día a día nos enseñan con toda la dedicación del mundo.

Sin más que decir porque lo que siento por ti escuela no tiene fronteras. Así que lo que no te he podido decir aquí te lo diré poco a poco con mi empeño y dedicación, con mis desvelos y con el esfuerzo de mis padres, apoyo de mis amigos y compañeros se que lograre salir adelante en este camino de la vida.

Así que mientras yo siga en el plantel lo seguiré respetando y tratare de poner su nombre muy en alto en toda la región sierra sur por todo esto que resumí y por más, siempre diré: mi plantel es el mejor.

Pd: un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario